Pugnará Brenda Ríos por la libertad de prensa

Chihuahua. – En el marco de la celebración por el Día Internacional de la Libertad de Prensa, Brenda Ríos Prieto, candidata del Partido Verde de México a gobernadora del estado, anunció que pugnará porque durante su administración se brinde seguridad y libertad a los y las periodistas.

“Sin duda, las y los reporteros y periodistas cumplen una labor esencial para la sociedad, por ello estaré luchando y velando por respetar la libertad de prensa, sin mordaza, sin el famoso “chayote”, sin daño a los contratos de publicidad por hacer periodismo. Las y los periodistas me ayudarán a gobernar”, expresó.

Así mismo, informó que una vez electa sostendrá encuentros con el gremio periodístico a fin de lograr acuerdos de vinculación y trabajo conjunto con el objetivo de que la libertad de prensa sea uno de los ejes rectores para la administración pública.

La candidata condenó también los ataques a periodistas enmarcados en un México violento y de impunidad. Ríos llegó este lunes a Ciudad Juárez para realizar una segunda gira de trabajo en la región. Allí adelantó que trabajará por sacar a esa ciudad de entre las más peligrosas del mundo, atendiendo una agenda transversal en cuyo diseño trabaja desde hace un mes.