Movimiento Ciudadano bajó a Miguel Pérez de candidatura por carpetas de violencia de género abiertas en su contra

– Miky Pérez, quien acaba de adherirse a la campaña de María Eugenia Campos, enfrenta cargos por violencia contra la mujer.

– Movimiento Ciudadano le retiró su candidatura a diputado local por el distrito 15

Chihuahua. – Luego de que se diera a conocer que Miguel Pérez Carrillo se retiraba de la contienda electoral por la diputación del distrito 15, Alfredo “El Caballo” Lozoya, candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, señaló que fue él mismo quien le solicitó a Miguel Pérez que dejara la contienda por enfrentar cargos por violencia contra mujeres.

“El electorado lo tiene que saber, Miki Pérez no se fue, yo le pedí que renunciara porque tiene carpetas abiertas de violencia contra la mujer y en Movimiento Ciudadano no vamos a soportar ni vamos a tolerar ni una sola conducta que atente en contra de las mujeres de Chihuahua”, apuntó Lozoya.

Luego de que se oficializara su retiro de Movimiento Ciudadano, el excandidato, conocido como Miki Pérez, anunció su adhesión a los proyectos panistas de María Eugenia Campos y Marco Bonilla.

Al respecto de los hechos, Alfredo Lozoya anunció que Movimiento Ciudadano habrá de presentar a la brevedad un nuevo perfil para la candidatura por el Distrito 15 a fin de que contienda en este proceso electoral. De igual manera, reiteró su compromiso, así como el de Movimiento Ciudadano con la erradicación de la violencia contra las mujeres.

“Vamos a ser intolerantes con estas conductas, con quien sea, esa fue la razón por la que Mike Pérez ya no está en Movimiento Ciudadano”, señaló el candidato.