Impulsaré la vocación agrícola y ganadera del estado: Maru Campos

Chihuahua, Chih.- Maru Campos Galván, candidata a la gubernatura de Chihuahua por el PAN-PRD, sostuvo este lunes un encuentro con la Unión Agrícola Regional de Productores (UNIPRO) así como con jefes de colonias Menonitas en Cuauhtémoc, para escuchar sus necesidades y proponer soluciones a las mismas.

Maru, estuvo acompañada por el candidato a alcalde de Acción Nacional Humberto Pérez, así como del Consejero Nacional del PAN, Manuel Gómez Morín Martínez del Río.

En el encuentro los participantes hablaron de su descontento con el Gobierno Federal, el cual ha ido disminuyendo los apoyos hasta desaparecer algunos, lo que aumenta las dificultades para los productores.

Asimismo, reiteraron la importancia de renovar el corredor comercial de Cuauhtémoc, ya que no se encuentra en condiciones óptimas y representa un ingreso importante para la región además de ser un atractivo de la ciudad.

Por su parte, Maru aseguró que durante su gobierno existirá una relación de coordinación con la Federación para gestionar recursos y apoyos para el estado.

En cuanto al corredor comercial, Maru dijo entender que es una prioridad y que es un tema muy importante para el desarrollo económico de la región, por lo que es necesario establecer diagnósticos claros y llamar al ciudadano para decidir cuál es la mejor solución sin ocurrencias.

Asimismo, dio a conocer que se buscan áreas de oportunidad, ahorros, en el presupuesto del Gobierno del Estado para una bolsa para invertirle a la reactivación económica del estado.

Maru, destacó la importancia de apoyar a las vocaciones más importantes del estado como es la agricultura y la ganadería.

“Yo me comprometo el día de hoy a garantizarles esa cobertura de precios para evitar los desplomes imprevistos que pongan en riesgo las ventas de productos, el día de hoy nos comprometemos como gobierno del estado también a gestionar los recurso que hagan falta con el gobierno federal” puntualizó Maru.