Chihuahua.- Uno de los ejes rectores del gobierno de Alfredo “El Caballo” Lozoya será la atención a la niñez chihuahuenses, quienes tendrán espacios de cuidado, aprendizaje, así como desayunos gratuitos desde kínder hasta la secundaria.
Así lo dio a conocer el candidato a la gubernatura de Chihuahua por Movimiento Ciudadano en rueda de prensa con periodistas de la capital, en la cual anunció que trabajará arduamente para garantizar el sano desarrollo de las niñas y los niños.
El Caballo se dijo convencido de que las políticas públicas de la federación dejaron en la orfandad a cientos de pequeños al cancelar las estancias infantiles, por lo que él buscará recuperar y reactivar la infraestructura y al personal capacitado para atenderlas.
Este compromiso, explicó, ayudará principalmente a las jefas de familia al darles certeza de que sus hijas e hijos tendrán los cuidados necesarios para que ellas puedan salir a trabajar tranquilamente.
“Hemos hecho un compromiso de que las estancias infantiles se recuperarán en todo el estado. Hablar de recuperar es porque ahí está la infraestructura tanto humana como física, como la experiencia que habían acumulado estos lugares en donde los niños estaban cuando sus mamás y sus papás tenían que trabajar”, añadió.
En cuanto a los desayunos, detalló que se consultará a especialistas en nutrición para contar con una dieta acorde a las necesidades de las y los estudiantes que requieran este apoyo para continuar con sus estudios.
Además, prometió que su gobierno habrá una administración eficiente de los recursos públicos, lo que garantizará el abasto de medicamento para las niñas y niños con cáncer, quienes no volverán a sufrir por el desabasto en los hospitales.
“Hemos visto la precariedad de las clínicas para los niños con cáncer y vamos a vamos a garantizar el abasto de medicamento. Los niños con cáncer, no tendrán una sola vez el desabasto de sus medicinas. Vamos a trabajar arduamente para que este no sea un tema que le dé más problemas a las familias”, aseguró.