Conmemora UACH el 30 aniversario de la Facultad de Odontología

Chihuahua, Chih.- La Facultad de Odontología inició el 29 de abril de 1991 por lo que celebró su aniversario con la “Jornada Científica Odontológica” con la participación de egresados, odontólogos exitosos en sus carreras, que se han especializado en diferentes ciencias estomatológicas y que han sobresalido a nivel nacional e internacional.

En el contexto del 30 aniversario de la Facultad de Odontología, la Universidad Autónoma de Chihuahua realizó la “Jornada Científica Odontológica”, para que egresados expertos transmitan sus experiencias al alumnado, llamándolos a la excelencia y a nunca olvidar las raíces que le dieron las herramientas para seguir avanzando en el conocimiento.

La jornada contó con la conferencia magistral impartida por el Dr. Juan Carlos Llodra Calvo, reconocido catedrático de la Universidad de Granada, España; quien compartió con la comunidad universitaria el tema “Covid-19, ¿Cómo protegerse? El ABC de las actividades en la clínica dental”, en el que emitió recomendaciones a los doctores para evitar la propagación del virus Sars-CoV-2.

También se llevaron a cabo 4 pláticas simultáneas impartidas por profesionistas egresados de la Facultad, que relataron como fueron sus estudios de posgrado en universidades reconocidas de nuestro país y del extranjero, en donde actualmente son docentes.

Lo que dijeron representa un verdadero orgullo y motiva para continuar contribuyendo en la formación de futuros estomatológicos. Este evento contó con la asistencia de 1,118 personas evidenciando el interés y la importancia de estas Jornadas Científicas Odontológicas.

Para conocer más acerca del quehacer universitario sigue las redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y TikTok como @UACH_MX.