Asegura Corral que se logró detener la tasa de transmisión de COVID-19 tras “super cierres”

Juárez, Chih.- Si bien aseguró que será en los próximos días cuando se conozcan al detalle los indicadores y en un par de semanas cuando se conozca el verdadero impacto, el gobernador Javier Corral Jurado aseguró que los dos super cierres de fin de semana dieron resultado y por lo pronto contribuyeron a detener la tasa de transmisión que tanto preocupaba.

Si bien apuntó que aún era pronto para valorar, el mandatario estatal afirmó que se habían logrado “algunos de los objetivos” que se habían propuesto con la medida de los super cierres estos dos últimos fines de semana.

Aunque afirmó que todos los números e indicadores estarían disponibles los próximos días para conocer los pormenores, adelantó que se redujo la movilidad, y efectivamente se redujo el fenómeno de aglomeraciones humanas.

Aprovechó para agradecer públicamente la solidaridad, la disciplina y la responsabilidad con la que la mayoría de chihuahuenses respondieron a este llamado, especialmente al comercio organizado de Chihuahua y Juárez. En este sentido, destacó el liderazgo de la Canaco que exhortó a la población a atender las indicaciones del sector salud través de una rueda de prensa.

Pese a incidir que será en días venideros cuando se conozcan con números concretos el alcance que tuvo la medida, Corral adelantó que por lo pronto “la tasa de transmisión interrumpió su ascenso y queremos saber si su tendencia viene ya a la baja”.

El mandatario celebró que se hubiera logrado detener los incrementos “de estos dos indicadores que tanto nos preocupan”, si bien todavía se estaban resintiendo los ingresos de pacientes contagiados en hospitales y las defunciones, lo cual achacó al “impacto anterior”.