Reitera IMSS Chihuahua el uso permanente de cubrebocas

  • La emergencia sanitaria aún no termina, por lo que no hay que bajar la guardia

Chihuahua.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua reitera a la población que la contingencia sanitaria por COVID-19 aún no concluye, por lo que pide el uso permanente del cubre bocas, como una de las medidas prioritarias para evitar contagios.

Lo anterior es debido a que este accesorio de protección personal, reduce la cantidad de gotas de saliva que se expulsan al hablar, estornudar o toser.

Tan sólo un estornudo puede tener gran potencia, al salir expulsado con una velocidad promedio de entre 50 y 70 kilómetros por hora, y cubrir un área de siete metros cuadrados.

Ello ocasiona que las bacterias y virus se expandan en el ambiente, y genera un medio propicio para el contagio de enfermedades.

Los cubre bocas pueden ser caseros, elaborados con tres capas: una interna de algodón, una intermedia de polipropileno y una externa de poliéster; así como quirúrgicos, que brindan una mayor protección.

En todo momento, se recomienda lavar las manos antes de usarlos y colocarlo sobre nariz y boca. No se debe de quitar para hablar, toser o estornudar, ni tocarlo, hasta que se vaya a quitar.

Al quitarlo, se debe de tocar sólo el elástico y de inmediato desecharlo; y en caso de ser reusable, se debe lavar a diario.

Además del uso del cubre bocas se deben tener hábitos de limpieza, mantener una buena y variada alimentación, así como mantener el aislamiento social.