Propina Soles de Ojinaga severa derrota a Dorados Capital y se pone 0-2 arriba en la serie final de la LBE

-Chihuahua permite más de 120 puntos por juegos consecutivos

Chihuahua, Chih. – Dorados Capital cayó 0-2 en la Serie Final de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE) tras la derrota 102-123 ante Soles de Ojinaga en duelo disputado a puerta cerrada en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

El conjunto chihuahuense volvió a contar con su entrenador Gustavo Pacheco en el banquillo después de perderse el cotejo de semifinales y el inicio de las Finales.

Para el partido, el estratega dorado envió a la duela a Jose Estrada, Gilberto Clavell, Durrell Summers, Marco Ramos y Eric Dawson, realizando un cambio en la quinteta en relación al cotejo anterior.

Iniciado el primer cuarto tal como se suscitó en el Juego 1, brindó ventaja tempranera para Soles marcando 10 puntos sin respuesta.

Con la misma dosis, Ojinaga concretó desde el perímetro con Karim Rodríguez y Fabián Jaimes. Dorados comenzó a descontar derivado de los disparos del boricua Clavell y el mexicano Ramos.

Sin embargo, Soles falló su primer disparo con 5:51 por restar del periodo, anotando sus 10 intentos de inicio, incluyendo seis triples en dicho lapso.

Los nueve triples marcados por Ojinaga brindaron la ventaja 35-23 sobre los capitalinos.

En el segundo periodo, Chihuahua redujo el margen con anotaciones a la distancia de Ramsés Suárez y Jorge Camacho.

El ímpetu dorado continuó con Gilberto Clavell aprovechando el doble y la falta agregando tres unidades más. No obstante, otra arremetida de Soles volvió a extender el liderato con siete tantos consecutivos, aunado a la racha 11-2 en los tres minutos finales del segundo cuarto llegando al descanso con marcador de 66-41.

Los fronterizos lanzaron para un 61 % (24/39) en la primera mitad contra el 36 % de los locales (14/38).

Para el tercer lapso, Durrell Summers encontró sus primeros puntos con siete en tres minutos de la parte complementaria.

A su vez, los dirigidos por Gustavo Quintero hilvanaron 10 unidades sin contestación orquestando triples de Gary Ricks y Karim Rodríguez. Acto seguido continuando desde el perímetro Daniel Girón colocó cartones con diferencia de 30 puntos (94-64).

Las imprecisiones de Dorados aunado a las canastas de Jarred Shaw, colocó la pizarra 95-64, tras 36 minutos de juego.

En el último cuarto, con el ingreso de Raúl Delgado los capitalinos encontraron las redes, aunque por la visita, el propio pívot Shaw se uniría a los triples por parte de Soles.

Pese a la reacción de la quinteta chihuahuense y las canastas de Jose Estrada, Ojinaga administraría la ventaja para reclamar el segundo de la serie con tanteador de 123-102.

Soles finalizó con 50 % en porcentaje desde el perímetro, mientras que Dorados terminó con 44 % en dicha vía, además de 19 pérdidas.

El menor anotador por la escuadra dorada fue Gilberto Clavell con 23 puntos, Jose Estrada registró 21 y Raúl Delgado añadió 17 unidades.

Marco Ramos se despachó con doble-doble sumando 13 puntos y 14 rebotes. Durrell Summers se fue con 12 unidades.

Por Ojinaga, Daniel Girón marcó 23 tantos, Gary Ricks encestó 22. Karim Rodríguez totalizó 18 puntos repartiendo 11 asistencias y Fabián Jaimes también con doble-doble tuvo cifras de 18 unidades con 10 rebotes.

El Juego 3 se llevará a cabo el próximo lunes 3 de mayo a las 20:00 horas.