Llega equipo de alta tecnología al Centro Regional de Radioterapia que construye FECHAC

Ciudad Juárez.- El jueves 29 de abril arribó a Ciudad Juárez el equipo de alta tecnología del Centro Regional de Radioterapia Zona Norte que construye la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) y que brindará anualmente más de 22 000 procedimientos de radioterapia y más de 12 000 de braquiterapia para la atención de al menos 50 tipos de cáncer en beneficio de 1.5 millones de habitantes de Juárez, Villa Ahumada, Ascensión, Casas Grandes, Galeana, Guadalupe, Ignacio Zaragoza, Janos, Nuevo Casas Grandes y Práxedis G. Guerrero.
El Presidente del Consejo Directivo Luis Alberto Barrio y el Presidente del Consejo Local Gilberto Cueva Pizarro de la Fundación recibieron el equipo de tecnología de punta, el cual forma parte de una inversión de $111 millones que el empresariado chihuahuense destina para la salud y el bienestar de la comunidad que tanto lo necesita.
Entre el equipo se encuentran el acelerador lineal, una máquina de braquiterapia, computadoras para el sistema de planeación e información oncológica, servidores, monitores, láseres de posicionamiento y otros componentes.
“Estamos muy contentos de presenciar la llegada de dos de las tres máquinas más importantes para brindar tratamiento y atención digna a quienes padecen de cáncer en la zona norte del estado”, expresó Luis Alberto Barrio.
Por su parte, Gilberto Cueva comentó: “Sabemos por los datos oficiales que el número de fallecimientos por cáncer en Ciudad Juárez es muy alto y Chihuahua ocupa el octavo lugar en ese sentido a nivel nacional. Por ello, en la Fundación nos dedicamos a trabajar en este proyecto para cambiar las condiciones de atención y reducir la mortandad de manera prioritaria”.
“Gestionamos con empresas nacionales e internacionales expertas en este tema la validación de las instalaciones para garantizar que este proyecto brinde lo mejor a la comunidad. Asimismo, se tendrá una serie de visitas para verificar el buen funcionamiento del equipo y entrenamiento para llevar a cabo el ejercicio de desempeño con el primer paciente”.
De esta manera, Chihuahua contará con tecnología de primer mundo para atender a los pacientes que lo requieran.
“FECHAC cumple 25 años de servir a la comunidad y esta labor es gracias a las aportaciones extraordinarias que realizamos empresarios, empresarias y empleadores, por lo que agradecemos esta voluntad de apoyar a los chihuahuenses que se encuentran en condición vulnerable”, concluye Luis Alberto Barrio.