Culmina Periodo Ordinario en el Congreso; rinde informe Blanca Gámez

Chihuahua. – En cumplimiento a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la presidenta del H. Congreso del Estado de Chihuahua, Blanca Gámez rindió informe de las actividades realizadas durante su gestión, correspondiente al segundo periodo ordinario, dentro del tercer año de ejercicio constitucional, comprendido del primero de febrero al 29 de abril de 2021.

La legisladora reconoció el trabajo de la Mesa Directiva, de cuyos integrantes dijo, estuvieron siempre dispuestos a atender los asuntos y planteamientos formulados, por lo que agradeció su colaboración, compromiso y empatía para cumplir sus funciones, no obstante las restricciones ante la pandemia.

Blanca Gámez informó que durante este período, se realizaron en la modalidad de acceso remoto o virtual, 26 sesiones; de las cuales 2 fueron Solemnes; una, para dar inicio a este Periodo Ordinario y recibir del Lic. Javier Corral Jurado, Gobernador Constitucional del Estado, el Cuarto Informe de la Administración Pública Estatal; y la segunda, para hacer entrega del Reconocimiento a la “Chihuahuense Destacada”, Edición 2021.

Se recibieron 152 asuntos: 137, presentados por las y los integrantes del H. Congreso del Estado; 7, por el Poder Ejecutivo del Estado; 4, por los Ayuntamientos del Estado y 4 de las Cámaras del H. Congreso de la Unión.

Todos los asuntos fueron turnados a las Comisiones de Dictamen Legislativo y Especiales, como lo dispone la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento Interior y de Prácticas Parlamentarias y los de urgente resolución se desahogaron en las sesiones correspondientes.

“Con nostalgia, pero con un sentimiento de satisfacción por haber desempeñado nuestra labor con un sentido ético y profesional, concluimos el último periodo ordinario de sesiones, con el honor de haber representado a las y los chihuahuenses, pues actuamos siempre con la consigna de velar por sus intereses, con apego a las normas que regulan nuestras actividades”, expresó la titular del legislativo.

Finalmente, agradeció el trabajo que realiza del personal del Congreso y de los medios de comunicación, por mantener informada a la ciudadanía chihuahuense sobre el quehacer legislativo.