Comparten niñas, niños y adolescentes sus retos ante la pandemia

Chihuahua, Chih.- En el marco del Día de la Niñez, el cual celebra en nuestro país el 30 de abril, se llevó a cabo con éxito el primer foro virtual denominado “Nuestros retos en
Pandemia, niñas y niños en acción».

El evento fue organizado por el Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Chihuahua y el DIF Municipal, a través de la Comisión de Participación Social del Sistema.

El objetivo principal del foro, fue conocer directamente el sentir de los miembros más pequeños de la familia ante la situación que se vive desde marzo de 2019, en el cual se estableció la alerta sanitaria en México por el COVID-19.

Durante el espacio, las niñas, niños y adolescentes compartieron una serie de puntos de vista y acciones que han realizado a lo largo de estos meses, en los cuales se ha vivido un aislamiento social y confinamiento voluntaria en los hogares.

Entre los principales temas abordados por los pequeños participantes, se tocó lo relacionado al sector educativo y el cambio tan radical que se tuvo que realizar para dar continuidad a su aprendizaje, sin tener que acudir a los centros escolares.

Asimismo, se hizo un especial énfasis en la cuestión de prevención y la implementación de nuevas medidas como lo es, la sana distancia, el quedarse en casa, el cubrebocas o un saludo con el puño, entre otras acciones al respecto.

Entre los objetivos alcanzados dentro del foro, se logró conocer el sentir, las ideas, sentimientos y las emociones que presentar los menores, ante la situación de salud que se vive en nuestro país desde hace poco más de un año.