¡Adiós papel! Aprueba Consejo Universitario UACH Plataforma Digital de Oficios

• El “Gestor de oficios digitales” permite envío, monitoreo, rastreo y notificación de oficios; lo que significará disminución de tiempos, fallas administrativas y mayor transparencia.

• Incorpora altos estándares de seguridad virtual y esta apegado a los Objetivos del Desarrollo Sostenible relacionados a la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, referente a Educación de Calidad, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Acción por el Clima, entre otros.

Chihuahua. – La plataforma digital “Gestor de oficios digitales” fue desarrollada por la Coordinación de Tecnologías de la información de la Universidad Autónoma de Chihuahua, permitirá al funcionariado universitario eficientar y gestionar la comunicación oficial, desde cualquier dispositivo en tiempo real y accesible para todas y todos.

Este nueva plataforma, fue aprobada por unanimidad en la sesión ordinaria No. 589 del H. Consejo Universitario, ayudará en el envío, monitoreo, rastreo y notificación de oficios; lo que significará disminución de tiempos, fallas administrativas y transparencia; lo que impactará positivamente en la gestión de trámites de la comunidad universitaria.

La plataforma fue sometida a pruebas de desempeño, estrés y rendimiento para que la infraestructura sea vasta en las funciones que plantea; fue probada por personal en funciones presenciales y que desarrollan sus actividades desde home office, como lo marca la actual contingencia sanitaria.

Asimismo, incorpora altos estándares de seguridad virtual, cuenta con la revisión y retroalimentación del Despacho Jurídico y la Auditoría Interna acorde a la normativa vigente, el modelo educativo Renovación UACH-DS conforme a los Objetivos del Desarrollo Sostenible relacionados a la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, referente a Educación de Calidad, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Acción por el Clima, entre otros.

La plataforma esta disponible para los sistemas operativos tradicionales, IOS y Android.