Se emite alerta amarilla por viento y lluvias para la noche en Juárez

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite alerta amarilla por viento y lluvias para la noche, aunado al descenso en la temperatura.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se prevé un día parcialmente soleado, con temperatura máxima en 16 grados Celsius y mínima en 10 grados centígrados, así como posibilidad de lluvia en 30 por ciento, y viento en 18 a 21 kilómetros.

Para la noche se considera cielo mayormente nublado, con posibilidad de lluvia en 30 por ciento y viento en 14 a 34 kilómetros con ráfagas que alcanzarán 55 kilómetros por hora.

Además, la región se encuentra en el frente frío número 54 e ingresa la decima cuarta tormenta invernal.

Las recomendaciones por el descenso en la temperatura son usar un suéter o chamarra y evitar los cambios bruscos de temperatura.

En cuanto a las lluvias se pide conducir con precaución y a baja velocidad, evitar las calles encharcadas y buscar vías alternas.

Otras recomendaciones son no ingresar a los pasos a desnivel, a los diques, al viaducto Díaz Ordaz, y a los arroyos: Jarudo, Mimbre y De Las Víboras.

En cuanto al viento se sugiere alejarse de panorámicos, bardas, árboles y fincas que podrían colapsar.