Se acabaron los políticos de escritorio y las turboglorietas, MC ganará en Chihuahua: El Caballo Lozoya en arranque de Miguel Riggs

Chihuahua.- En sus manos, los chihuahuenses tienen el poder de un cambio verdadero, el cual se encuentra en las y los candidatos de Movimiento ciudadano, afirmó el aspirante a la gubernatura de Chihuahua, Alfredo El “Caballo” Lozoya.

En el arranque de la campaña del candidato al Ayuntamiento de Chihuahua, Miguel Riggs, Lozoya Santillán aseguró que se encuentra en la elección más importante de la historia a nivel nacional y estatal, al representar la oportunidad de frenar el retroceso del país hacia una dictadura.

“Estamos ante el reto de retroceder a un autoritarismo, de poder caer, de nueva cuenta, en las garras de la corrupción. En este equipo que ustedes ven aquí, somos incorruptibles y eso lo tenemos que valorar”, aseveró.

Una de las características de los aspirantes a cargos públicos por Movimiento ciudadano, explicó, es que son hombres y mujeres que no buscan enriquecerse ni resolver su vida personal con dinero público.

“Se acabaron los políticos de escritorio que lo único que quiere resolver es su vida personal y la de toda su familia. Aquí se viene a trabajar como sale toda la gente de Chihuahua todos los días para llevar el sustento a sus familias. Aquí vamos a estar en las calles de Chihuahua, vamos a recorrer palmo a palmo, pero no sólo en la campaña, vamos a volver y vamos a hacer las obras a precio justo”, añadió.

En ese contexto, celebró que Riggs Baeza viene una familia de empresarios que ha construido un legado de integridad, dedicada a trabajar día a día por el amor que le tienen a la capital del estado.

El mayor ejemplo de ello, destacó, es el compromiso de Riggs para cambiar el alumbrado público de Chihuahua y disminuir el costo de energía eléctrica del municipio con una inversión menor a los 700 millones de pesos, proyecto que el actual ayuntamiento intentó cotizar por 6 mil 200 millones.

“La única opción que tiene Chihuahua de salir adelante, es haciendo una administración pública eficiente, es hacer que los impuestos de los ciudadanos realmente se vean en las calles de la ciudad, en cada rincón del estado y no en las casas de los gobernantes”, dijo.

El Caballo aseguró que las y los candidatos de Movimiento Ciudadanos van a demostrar que se pueden hacer las cosas diferentes y, al concluir sus administraciones o gestiones, podrán regresar a las calles y mirar de frente a la gente porque cumplieron sus promesas de campaña.

*En todo el país se escucha lo que está haciendo Alfredo Lozoya en Chihuahua: Álvarez Máynez*

En el evento estuvo presente el secretario General de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quien aseveró que la esperanza que hay en Miguel Riggs y el Caballo Lozoya es que al finar de su administración la gente diga “vivimos mejor cuando estos dos estaban al frente de la toma de decisiones”.

Destacó que, así como Movimiento Ciudadano ha tomado fuerza al interior del país con candidatos como Samuel García por la gubernatura en Nuevo León, a nivel nacional también se escucha lo que está haciendo el Caballo Lozoya en Chihuahua.

“Queremos que en todo el país se siga este ejemplo de cambio. No hay muchos valientes como los dos que tenemos hoy en Chihuahua. No hay muchos políticos ni servidores públicos que puedan hacer una campaña así, no hay muchos como ellos. Hoy iniciamos un camino a la victoria, a la transformación de Chihuahua, ¡No paremos!”, enfatizó.