Icono del sitio

Propone Movimiento Ciudadano 5 debates de candidatas y candidatos a la gubernatura

– IEE contempla realización de un solo debate entre aspirantes a la gubernatura

– Debates permitirían presentar propuestas y proyectos a la ciudadanía ante restricciones de actos de campaña por protocolos sanitarios

Chihuahua. – Luego de que el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) diera a conocer la fecha para la realización del debate entre candidatos y candidatas a la gubernatura, Francisco Sánchez Villegas, presentó ante el Magistrado Presidente del Consejo Estatal del IEE, Yuri Zapata Leos, una solicitud para revisar este acuerdo y proponer la celebración de cinco debates para adecuar el proceso de campañas a las necesidades de la ciudadanía.

De acuerdo a la resolución emitida por el IEE se contempla la realización de un solo debate para el próximo 20 de mayo, lo cual, indicó Francisco Sánchez, limita la posibilidad de participación y acceso a la información de las y los ciudadanos durante el proceso electoral.

El documento presentado por Movimiento Ciudadano indica que la situación sanitaria actual ha obligado a modificar o reducir los actos de campaña, por lo que los debates son uno de los mecanismos primordiales para que la ciudadanía conozca los proyectos y propuestas de las y los candidatos a los puestos de elección popular. Asimismo, indica el documento, un solo debate sería insuficiente ante la iniciativa del IEE de incluir preguntas emitidas directamente por la ciudadanía.

En ese sentido, Francisco Sánchez propuso el desarrollo de dichos debates en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Instituto Tecnológico de Chihuahua (ITCH), Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) y el Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

“Esto es fundamental porque nuestra sociedad requiere un debate importante en las ideas y los proyectos y las visiones y además porque estamos seguros de que nuestro candidato, Alfredo “El Caballo” Lozoya, es quien tiene el mejor proyecto para nuestra entidad. Por eso estamos solicitando al Instituto Estatal Electoral se realicen por lo menos cinco debates”, señaló el Coordinador

Salir de la versión móvil