Anuncia PRD candidaturas LGBTTTI; Chihuahua tiene su candidato: Alberto Orozco

Chihuahua.- Ayer se llevó a cabo la presentación de las candidaturas LGBTTTI a nivel nacional por parte del Partido de la Revolución Democrática, el cual de forma presencial en la Ciudad de México y por medio de la plataforma zoom para el resto del país; de entre dichas candidaturas se destaca la del chihuahuense Alberto Orozco Burciaga, quien fue señalado por el partido del sol azteca como uno de los promotores que Chihuahua tendrá para los comicios del próximo 6 de junio.

Según señalan desde el PRD, por primera vez en Chihuahua hay un candidato que pertenece abiertamente a la comunidad LGBTTTIQ chihuahuense, algo que hasta estas elecciones por las candidaturas de diputación local no se había visto.

Destacan varios temas interesantes y relevantes que propone este candidato del PRD, mismas que se irán presentando en los próximos días, pero uno de sus principales ejes es la inclusión a todas las personas de la comunidad LGBTTTIQ y los Derechos Humanos.

Alberto Orozco mencionó que él quiere ser un líder con rumbo fijo, pues como ciudadano y empresario se cansó de esperar un verdadero e integral apoyo a todas las personas de distintos rubros y colectivos, como los empresarios, los jóvenes y la comunidad LGBTTTIQ.

“Estoy seguro de que todos los seres humanos anhelamos buenos líderes, dignos de seguirse en todos aspectos de nuestras vidas como comunidad”, declaro en la rueda de prensa.