Sentencian a hombre a nueve meses de prisión por no pagar la pensión alimenticia de sus hijos

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia en contra de un hombre que fue procesado penalmente por el delito de Incumplimiento de las Obligaciones Alimentarias en perjuicio de dos menores de edad.

El ahora sentenciado de nombre Miguel Agustín R. G., fue juzgado por hechos establecidos en la denuncia presentada en su contra, la cual establecía que, durante el periodo del 17 de julio del año 2018 al 23 de octubre del año 2019, no cumplió con su deber de suministrar alimentos a sus hijos de 10 y 6 años de edad.

Carpeta de investigación integrada y judicializada por un Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y Contra la Familia.

Durante el proceso penal se celebró un acuerdo reparatorio, el cual fue incumplido por el ahora sentenciado, motivo por el cual se dio apertura al Juicio Oral que concluyó con un fallo condenatorio en su contra y la sentencia de nueve meses de prisión y la obligatoriedad de pagar la reparación de daño por más de 40 mil pesos.