Presentan galería fotográfica jóvenes de la colonia Vistas Cerro Grande

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de plasmar su creatividad, talento, dedicación y compromiso, un grupo de jóvenes de la colonia Vistas Cerro Grande, pertenecientes a la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., llevaron a cabo la presentación de la exposición fotográfica denominada “Solsticios del Alma”.

La actividad forma parte de la serie de acciones que se impulsan en el marco del modelo “1, 2, 3, por nuestras juventudes”, dentro del proyecto de Fortalecimiento a Adolescentes y Jóvenes para la Disminución de sus Factores de Violencia”, el cual se realiza con el apoyo Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).

A través de dicha estrategia, se atiende a adolescentes de 12 a 29 años, en tres polígonos prioritarios de atención en la ciudad de Chihuahua, en el cual se efectúa un modelo de intervención comunitaria estratégico en la que se brinda actividades deportivas, recreativas, artísticas y de oficios.

Lo anterior, forma parte de un plan de trabajo para otorgar a los jóvenes una serie de herramientas para la vida, además de que por medio de diversas pláticas, talleres y actividades, se fortalecer la prevención de la violencia en este sector de la población, además de que se les brinda una identidad, sentido de pertenencia y visión del bien común.

Aunado a lo anterior, se les ofrece un componente de psicología en terapia cognitivo conductual en habilidades para la vida y atención individual personalizada.

En esta ocasión, se realizó una galería fotográfica llamada “Solsticios del Alma”, dirigida por el tallerista Marcos Morales, en el salón de usos múltiples de las Vicentinas en la colonia Vista Cerro Grande.

Durante esta muestra participaron 14 jóvenes presentando sus obras, a través de sus miradas plasmaron su perspectiva de la vida en sus fotografías y compartiendo sus experiencias del taller.

Estas acciones del modelo “1, 2, 3 Por Nuestras Juventudes”, forman parte de los objetivos de prevención a las violencias y promoción de la cultura a través de la productividad el cual es coordinado por Iván Rodallegas.

Actualmente este programa estratégico de la RED, cuenta con 258 usuarios entre las comunidades de Vistas Cerro Grande, Punta Oriente y Riberas de Sacramento, donde jóvenes acuden diariamente a los talleres.