Pide Falomir incluir en vacunación prioritaria a personal médico del sector privado

Chihuahua, Chih.- A través de un exhorto en la Cámara de Diputados, el legislador federal de Acción Nacional, Alan Falomir pidió a la Secretaría de Salud, incluir al personal médico del sector privado en el grupo prioritario para recibir la vacuna contra el coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.

En el punto de acuerdo, señaló que en municipios como Chihuahua y de otras entidades del país, los trabajadores del área médica de clínicas y hospitales privados han manifestado ser excluidos de sus colegas que laboran en el sector público, quienes fueron los primeros en recibir la inoculación.

Por otra parte, hizo mención especial a los doctores que trabajan en farmacias, quienes realmente son la primer línea de atención, pues debido al bajo costo de sus consultas son los más recurridos por los pacientes que presentan síntomas iniciales.

Cabe mencionar que incluso los médicos que se encuentran en primera línea han presentado amparos para que sean vacunados de igual forma que sus pares de instituciones públicas.

“Muchos de ellos han fallecido en cumplimiento de su deber y en su memoria, debe ser prioridad brindar los medios necesarios para su protección frente a la pandemia”, finalizó.