Solicita Rubén Castañeda cambio de uso de suelo en el Cerro Coronel para proteger patrimonio familiar y ambiental

Chihuahua, Chih.- Rubén Castañeda Mora, regidor por Morena en el Ayuntamiento de Chihuahua, solicitó al Gobierno Municipal cambiar el uso de suelo en una parte del Cerro Coronel Guaguachic para proteger el patrimonio familiar y ambiental de los chihuahuenses y de familias de la zona.

La solicitud del regidor a la Secretaría del Ayuntamiento contempla la modificación del uso de suelo de área de valor ambiental a zona habitacional en predios con vivienda irregular. Esto con la intención de que vecinos puedan regularizar sus terrenos, a la vez que se refuerza la protección del resto del Cerro Coronel como área de valor ambiental.

«Hay familias que tienen entre doce, veinte e incluso hasta 40 años habitando ahí en las faldas del Coronel,» comentó el regidor Rubén Castañeda Mora, recordando que esta solicitud nace de los mismos vecinos y de organizaciones sociales que los apoyan.

El cambio de uso de suelo permitirá que más de 120 familias accedan a la oportunidad de regularizar sus terrenos y así dar certeza jurídica a su patrimonio familiar. Solamente se contempla el cambio de uso de suelo en terrenos ocupados, sin afectar el entorno ambiental a futuro del Cerro Coronel Guaguachic.

Finalmente, el regidor morenista reiteró la urgencia de cuidar el resto del cerro como área natural protegida, impulsando su conservación plantando árboles y cuidando el medio ambiente.