Chihuahua, Chih.- El presidente de Cocentro, Ricardo Perea García, dio a conocer que ante el súper cierre que da la autoridad estatal durante dos fines de semana debido al alza de contagios por COVID-19 esto es una estrategia fallida que afectará a cientos de comercios.
“Ante el nuevo súper cierre que tuvo que aplicar la autoridad para los próximos 2 fines de semana, no me queda más que expresar la estrategia “Fallida” del consejo estatal de salud. Sabemos que son decisiones tomas desde un escritorio, y no incluyen al sector comercio, por tal motivo, vuelvo a ofrecer nuestra opinión para poder llevar a cabo una reapertura paulatina del sector comercial, algo que permita la constancia y no el cierre cada determinado lapso. Desde #Cocentro hemos dicho que vale más una apertura moderada, aforos reducidos al 50%, horario hasta las 00:00 horas, y permanecer en color NARANJA, ya que las dos veces que se ha retrocedido drásticamente ha sido”, comentó en redes sociales.
En este sentido destacó que en repetidas ocasiones han pedido que los empresarios representantes de Cocentro formen parte del Consejo de Salud, quien es el que llama a los cambios de semáforo dependiendo de la semaforización epidemiológica, sin embargo, no han dado la posibilidad por parte del gobierno del estado.
“Luego de un AMARILLO que confunde a la ciudadanía. Tenemos crisis de salud. Pero hay ya una crisis económica también. Tenemos que ayudarnos todos. Solicito de nueva cuenta de manera pública al CONSEJO ESTATAL DE SALUD, el incorporar al sector comercio para el tratamiento de esta situación que es responsabilidad de todos”, comentó.
Cabe destacar que el presidente de Cocentro advirtió la semana pasada que un cierre sería fatal para más de 200 comercios en el centro debido a que hay prestamos que pagar, impuestos y esto no alcanza para subsistir.