Realiza el IMSS el pago de subsidios a través de cuenta bancaria

• Facilitan procedimientos al evitar que se recurra a ventanilla de atención de las unidades médicas y administrativas

Chihuahua, Chih.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, reitera a la población sobre el pago de subsidios, entre los que destaca el pago de incapacidades, a través de una cuenta bancaria.

Lo anterior, permite simplificar procedimientos y evitar que la población derechohabiente acuda a ventanilla de atención de las unidades médicas y sucursales bancarias.

Con este mecanismo se ofrece una alternativa al cobro en una sucursal bancaria, que favorece la sana distancia y los tiempos de espera.

Tiene fundamento en el acuerdo establecido por el del H. Consejo Técnico del IMSS, el pasado 25 de marzo de 2020.

Para acceder a esta medida, el asegurado puede en una única ocasión recurrir a la ventanilla del módulo de Prestaciones Económicas de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción, a recibir información y cumplir con los requisitos; o enviar a la dirección de correo electrónico: incapacidad.chih@imss.gob.mx la documentación.

Para ello, debe de proporcionar un estado de cuenta bancaria a su nombre, con el banco que el asegurado se maneje o quiera (Dato requerido clave interbancaria), identificación oficial y número de seguridad social.

Con estas medidas el IMSS avanza en procesos digitales y brinda seguridad en esta contingencia sanitaria, al propiciar la realización de estos trámites a distancia.