Chihuahua, Chih.- Las células mixtas antiCOVID llevaron a cabo este sábado diversas clausuras de eventos, actividades y negocios que incumplieron el cierre decretado por el Gobierno del Estado desde la medianoche de ayer viernes a las 6 de la mañana del lunes para intentar abatir el ritmo de contagios de COVID-19. Las clausuras iniciaron pasada la medianoche con el desalojo de una fiesta de XV años con 80 invitados y siguieron esta mañana con la de sucursales de Elektra, Caja Popular Mexicana y una granja particular donde había consumo de alcohol sin el correspondiente permiso.
Según el reporte de las autoridades, el primer desalojo y clausura por incumplimiento de las nuevas restricciones y violentar los acuerdos estatales 102/2020 y 060/2021 fue el practicado por las células mixtas integradas por personal de la Dirección General de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Coespris y Protección Civil pasada la medianoche en la Hacienda Santa Fe donde unas 80 personas participaban en una fiesta de XV años, la mayoría de las cuales se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.
Asimismo, esta mañana fue clausurada también la sucursal de Elektra Fuentes Mares, la cual incumpliendo el super cierre decretado por las autoridades abrió este sábado sus puertas y estaba atendiendo a clientes.
Por la misma falta era clausurada también la sucursal de la Juan Escutia de la Caja Popular Mexicana después de que las células antiCOVID sorprendieran a los responsables del lugar brindando atención a los usuarios como si de un día normal se tratase.
Momentos más tarde, las autoridades reportaron el levantamiento de un acta, el desalojo y la clausura de la granja particular Santa Elena por violentar los acuerdos 102/2020, 06/2021 y 065/2021 por estar albergando una celebración en la que además los asistentes se encontraban consumiendo alcohol sin el permiso correspondiente.