Dictan sentencia contra responsable de un homicidio en Saucillo

Chihuahua.- Con pruebas y argumentos sólidos, la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Saucillo acreditó la responsabilidad de Rufino Antonio González Javalera en el delito de homicidio; conducta ilícita por la cual fue sentenciado a 13 años de cárcel.

El Agente del Ministerio Público, estableció durante el proceso penal que el 25 de agosto del año 2013, el ahora sentenciado acudió al domicilio de la víctima ubicado en la comunidad Puerto del Toro, municipio de Saucillo y le disparó con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

Tras una minuciosa investigación conformada por un equipo multidisciplinario se obtuvieron elementos de prueba para obtener una orden de aprehensión con la que se detuvo a Rufino Antonio González Javalera y se procedió penalmente en su contra.

Ante lo expuesto por la representación social, González Javalera aceptó su responsabilidad en los hechos y se sometió a un procedimiento abreviado a través del cual fue condenado a 13 años, 4 meses de cárcel.