Realiza la Universidad Politécnica de Chihuahua la Primera Jornada Virtual de Capacitación Docente  

-Participan 60 maestras y maestros de los cuatro programas académicos que oferta la UPCH en diversas temáticas, que les brindan mayores herramientas que contribuyan en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Chihuahua, Chih.- La Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) llevó a cabo la Primera Jornada Virtual de Capacitación Docente, a fin de brindar mayores herramientas a las maestras y maestros que contribuyan a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Con motivo de la pandemia, esta actividad se desarrolló por medio de plataformas digitales y se contó con la participación de 60 docentes de los cuatro programas académicos que oferta la UPCH.

Como parte de esta instrucción, se abordaron temas como: “Ley de Participación Ciudadana”, impartido por el Instituto Estatal Electoral; así como “Metodologías del proceso de enseñanza basadas en estilos de aprendizaje”, a cargo del Instituto Psique; y la conferencia “¿Cómo mejorar mi productividad?”, Imagine 2021; y por parte de la UPCH, se expuso el tema “Programa Institucional Tutorial, Academias e Investigación”.

Esta Primera Jornada Virtual de Capacitación Docente concluyó con el curso “Redacción de artículos de divulgación científica”, ofrecido por el Centro de Investigación en Materiales Avanzados (Cimav) subsede Durango.

La UPCH continúa impulsando el desarrollo profesional de sus docentes mediante talleres y capacitaciones para actualizar las competencias de su personal académico, en beneficio del alumnado.

Actualmente la institución se encuentra en periodo de entrega de fichas para aplicación del examen de admisión, ya que las clases correspondientes al cuatrimestre septiembre-diciembre iniciarán el lunes 30 de agosto., Para mayores informes consultar: http://www.upchihuahua.edu.mx/admisiones.php.