Comparten estudiante y docente del CETIS 93 experiencias exitosas en el campo de la literatura

-La estudiante Vanessa Chinolla y su maestra, Anahel Flores, compartieron este día experiencias exitosas que han tenido en convocatorias literarias locales, estatales y nacionales

Juárez, Chih.- Las y los estudiantes de la Zona Norte se destacan por su excelencia en los ámbitos académico, cultural y deportivo, al obtener triunfos en diferentes certámenes tanto a nivel estatal, nacional e incluso internacional.

Este es el caso de la estudiante Ivette Vanessa Chinolla Sandoval, estudiante del CETIS 93 del municipio de Nuevo Casas Grandes, quien este día, durante el programa Educación en Vivo, charló junto con su maestra, Anahel Flores Chávez, sobre su interés en las letras y los concursos en los que ha participado y ganado gracias a su talento artístico.

La estudiante, quien actualmente cursa el cuarto semestre de su bachillerato, se ha distinguido por ser un talento emergente en la escritura académica y artística, destacándose principalmente en la lírica y el cuento.

Vanessa, recientemente, fue reconocida por obtener el primer lugar de la entidad en el concurso nacional titulado ‘’La Juventud y la Mar’’, que es organizado por la Secretaría de Marina del Gobierno Federal.
Gracias a su cuento ‘’El loco enamorado del mar’’, la joven estudiante puso en alto el nombre de su plantel y de su entidad, y este logro se obtuvo también gracias a la supervisión de la maestra Anahel.

Asimismo, la alumna ha publicado su obra lírica en la revista Cielo Sur, de Tuxtla Gutiérrez, en donde escriben autores de todo México, Colombia, Ecuador y otros países latinoamericanos.

La maestra Anahel, como encargada del Programa Nacional de Fomento a la Lectura en el CETIS 93, comentó que se ha trabajado mucho para que las y los estudiantes puedan tener al alcance todas esas convocatorias que incentivan en las y los jóvenes a la creación literaria.

Por su parte, la alumna Vanessa Chinolla, expresó que su gusto por las letras viene de años atrás y que ella disfruta mucho de la lectura y de la escritura, especialmente de la poesía, y que ese gusto la ha animado a participar en todos esos concursos y publicar en revistas de otros sitios de México.

La subsecretaria de Educación y Deporte de la Zona Norte, Judith Marcela Soto Moreno, felicitó a la estudiante y maestra por el excelente trabajo que han realizado en el campo de la literatura, además exhortó a todas y todos los estudiantes de la región a que se animen a participar en concursos o convocatorias que impulsen no solo su desarrollo académico, sino también personal.