Icono del sitio

Avanza Dorados Capital a su sexta final en la historia de la LBE tras barrer a Toros en semifinales

*Imagen cortesía de LBE

Chihuahua, Chih. – Dorados Capital accedió a su sexta final de manera consecutiva en la Liga de Básquetbol Estatal (LBE), después de derrotar 122-116 a Toros de Torreón y de paso barrerlos 3-0 en la serie semifinal.

Los capitalinos solamente han cedido un encuentro, mismo que se suscitó en campaña regular, además la quinteta dorada volvió a registrar 100 o más unidades en 11 de los 13 partidos disputados, incluyendo playoffs.

Para el Juego 3 disputado este miércoles en el formato burbuja teniendo como escenario el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, el cuadro chihuahuense inició con Jose Estrada, Durrell Summers, Gilberto Clavell, Raúl Delgado y Eric Dawson dirigidos por Héctor Porrata debido a que Gustavo Pacheco sufrió un malestar previo al duelo.

En el primer periodo, ambas escuadras intercambiaron canastas desde el perímetro, con los cinco titulares dorados marcando desde los minutos de inicio, lanzando además para alto porcentaje.

Los capitalinos aprovecharon 11 tantos sin respuesta para colocarse 37-28 en el cuarto de apertura, aunado a 10 unidades cortesía de Durrell Summers.

Toros respondió en el segundo lapso, aprovechando robos de balón y puntos en contraataque, logrando incluso igualar la pizarra con triple de Omar De Haro.

Por Dorados, Daniel Soto en defensa y ataque volvió a extender la ventaja dorada anotando seis puntos consecutivos. En los tableros Eric Dawson acumuló 9 en la primera mitad, rubro en el que Chihuahua dominó en los 24 minutos, acumulando 10 más que el rival.

Al descanso, los capitalinos se fueron adelante 59-56 con ambos equipos disparando para un 50 % en porcentaje de campo e idéntica cifra tanto en intentos como en aciertos (20 de 40).

En el tercer cuarto, los pupilos de Sebastián Sucarrat emparejaron el marcador desde el perímetro vía Josué Andriassi, a lo que Raúl Delgado respondió también desde la distancia.

Torreón insistió con los triples igualando la pizarra 79-79, mientras que con la misma moneda Dorados respondió en lo que se tornó en un periodo de intercambios, sin algún cuadro adquiriendo ventaja, por lo que de cara a la recta final el cotejo se colocó 88-88.

Dorados buscando finiquitar la serie y Toros con extenderla, se enfrascaron en un vibrante cierre sin ceder oportunidades para el rival.

Gilberto Clavell con canastas al hilo colocó a Dorados al frente por cinco puntos, aunque de inmediato el veterano Leroy Davis III concretó a la distancia.

De nueva cuenta el boricua con la flotadora incrementó la ventaja capitalina, ante un cuadro astado que nunca dejó de luchar.

Summers atacando el aro y par de triples de Michael Smith, pusieron tierra de por medio en los minutos finales del encuentro.

Dorados Capital terminaría la faena con marcador final de 122-116 y así acceder a la final de LBE por sexta ocasión.

El mejor anotador de Chihuahua fue Gilberto Clavell al marcar 25 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Eric Dawson consiguió doble al sumar 15 puntos con 17 rebotes. Durrel Summers colaboró con 19 en ataque repartiendo además 8 asistencias.

Por Toros, Omar De Haro finalizó con 34 unidades, el argentino Cristian Cortés colaboró con 18 y Lerot Davis III registró 15 tantos.

Dorados ahora esperará al vencedor de la serie entre Soles de Ojinaga y Centauros.

Salir de la versión móvil