Invita Loera a universitarios a integrarse en acciones de gobierno

– La Transformación del país no es posible sin jóvenes, aseguró

– Garantizará presupuesto para las instituciones de educación superior

Chihuahua. – Para mejorar las condiciones de bienestar social en las colonias vulnerables de Chihuahua, ya sea por la falta de servicios o problemas de inseguridad no basta con llevar infraestructura, se requiere la participación de las y los estudiantes universitarios para la transformación del estado, aseguró Juan Carlos Loera, candidato a la gubernatura por la Coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua.

Al participar este martes en el Seminario Permanente de Estudios Electorales organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Campus Juárez, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el abanderado de Morena, PT y Nueva Alianza confió en su triunfo rumbo a la gubernatura e invitó a las alumnas y alumnos a prestar un año de servicio en su gobierno para conformar acciones comunitarias que sirvan para ubicar a las vecinas y vecinos dispuestos a aportar sus conocimientos en beneficios de la sociedad.

Los alumnos de Trabajo Social, Administración Pública, entre otras especialidades de estudios superiores podrán apoyar además a detectar a estudiantes que hayan desertado de la secundaria a fin de que puedan reincorporarse a sus estudios en un modelo que también impulse su continuidad en la preparatoria.

Asimismo, Juan Carlos Loera, se comprometió a otorgar 25 mil becas para universitarios provenientes de comunidades y barrios vulnerables. Agregó que, si bien su gobierno será austero, habrá suficiente recurso para educación sin regateos.

Expresó su confianza en que el gobierno norteamericano reconozca la aportación que los mexicanos trabajadores hacen a la economía de dicha nación. En ese sentido, recordó que como delegado de los Programas de Bienestar en Chihuahua del Gobierno de México, participó en el Plan que, entre otras acciones, ofrece escuela a los menores migrantes, pues es un tema que debe de atenderse con perspectiva humana priorizando la protección de las niñas y niños.