Estudiantes del Cecytech Riberas Chihuahua pasan a la segunda etapa en la Olimpiada Estatal de Física  

-Esta competencia tiene el objetivo de estimular en las y los estudiantes de nivel bachillerato su interés por la cultura científica

Chihuahua, Chih.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) plantel Riberas Chihuahua, consiguieron su pase para la segunda etapa de la Olimpiada Estatal de Física.

La Olimpiada Estatal de Física es un evento académico realizado anualmente por la Sociedad Mexicana de Física, a través de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Dicha competencia tiene el objetivo de estimular en las y los estudiantes de nivel bachillerato de todos los subsistemas del estado, su interés por la cultura científica y despertar en ellos su vocación por la física y áreas afines.

Este año la primera etapa del concurso se llevó a cabo el 16 de abril y el plantel Riberas Chihuahua estuvo representado por las y los alumnos Naomy Linette Fuentes, Gladys Vázquez, José Julián Lozoya, y Raúl David Plata, quienes obtuvieron excelentes resultados logrando con ello el pase directo a la segunda etapa.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua se caracteriza por el gran éxito que tienen sus estudiantes en competencias relacionadas con la ciencia y la tecnología.