Icono del sitio

Muy frustrante para personal de Salud estar recibiendo contagiados de COVID-19 y ver publicaciones de amigos y familiares yendo de vacaciones, a fiestas, a bodas, a XV años: Salud

Chihuahua, Chih.- Tras advertir que Chihuahua se encuentra en alerta ante el notable aumento de los contagios de COVID-19, la llegada de familias enteras a los hospitales por no atender las indicaciones y seguir juntándose, y hacer un llamado a la conciencia social, la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Gobierno del Estado, la Doctora Mirna Beltrán, aseguró que la situación actual no es igual que a la sufrida los pasados octubre y noviembre, ya que el personal de Salud se encuentra mucho más agotado tras un año luchando contra la pandemia. Asimismo, denunció lo frustrante que es que frente a esta situación y la cada vez mayor ocupación hospitalaria, estos profesionales vean a chihuahuenses y amigos presumiendo en redes sociales como se van a vacacionar a las playas o asisten a fiestas, bodas o XV Años.

Pese a que en días pasados se ha mencionado mucho que Chihuahua estaba volviendo a los momentos negros sufridos con la pandemia en octubre y noviembre de 2020, la Doctora Beltrán precisó que “no estamos en la misma situación que el año pasado, nuestro personal de Salud, público y privado, está cansado, mucho más cansado que el año pasado”.

Agregaba que hoy mantuvieron una reunión con directores de hospitales de la entidad y “nos comentaban que es muy frustrante para ellos estar recibiendo a las personas, pero a la vez ver publicaciones de las personas e incluso de amigos, de ellos, de familiares, donde se están yendo de vacaciones, donde están yendo a fiestas, a bodas, a XV años”.

La Doctora manifestó que el personal de Salud señalaba y con razón que “no es justo que nosotros estamos aquí desgastados por más de un año, no únicamente con el tema de COVID, sino con el resto de las enfermedades también y que la gente siga sin hacer esa conciencia plena”.

Ante este tipo de comportamientos, realizó un llamado a los chihuahuenses a ayudar al sector salud. Afirmó que no era necesario llegar a un semáforo rojo o que se restrinjan al 100 por ciento las actividades y la movilidad para, cada quien en su ámbito y entorno, empezar a tomar conciencia y empezar a hacer las cosas bien para revertir la situación.

Salir de la versión móvil