-Es tiempo de acabar con las promesas incumplidas de algunos políticos
Chihuahua, Chih.- Al recorrer la colonia 2 de Octubre, el candidato a diputado federal, Fernando Tiscareño, lamentó que sigan pasando los años y las necesidades más apremiantes de la población no sean atendidas; así se lo hicieron ver los vecinos, al exponerle que desde hace cinco años les hicieron promesas que jamás cumplieron los que hoy están en el poder.
Durante su recorrido se pudo percatar que la inseguridad es una constante en las colonias de la zona sur. Y es que la queja principal de los vecinos es que la delincuencia sigue creciendo y las patrullas no pasan; los números de emergencia siempre están saturados y al final del día, la impunidad se hace presente.
“Un voto de confianza como el que ustedes me otorgan al abrirme las puertas de su casa y al confiarme la situación por la que atraviesan, es algo que atesoro y les aseguro que jamás lo defraudaré, por el contrario, con su apoyo, a partir del próximo 6 de junio comenzaremos a trabajar para que todo esto cambie, y para que llegue la transformación a Chihuahua”, advirtió.
Cabe mencionar que durante las horas que la brigada de Morena recorrió la colonia 2 de Octubre, no se observó ninguna patrulla, las calles prácticamente están libres para cometer actos ilícitos y esa ausencia es justo la que no se puede permitir.
Promover seguridad es una tarea de todas las autoridades, pero desde el Congreso de la Unión se pueden promover recursos extraordinarios para que se fortalezcan los programas preventivos y se creen políticas públicas efectivas.
“Ya en el pasado demostramos que sí se puede mejorar la seguridad; durante la administración de Marco Adán Quezada, en la cual pude colaborar de manera directa, se aplicaron programas como Policía de Proximidad, el cual disminuyó de forma importante la incidencia delictiva, y permitió que el ciudadano conociera y se involucrara con sus policías para inhibir la comisión de delitos. Estos programas debemos retomarlos y fortalecerlos para que Chihuahua tenga una realidad diferente a la actual”, expuso Tiscareño.
Además, se comprometió a impulsar, a través de la gestión legislativa, el desarrollo de espacios comunitarios que le regresen la vida pública al ciudadano, espacios que promuevan la capacitación, la recreación, el deporte y la sana convivencia.