Chihuahua, Chih.- En la primera semana del semáforo naranja de COVID-19, el presidente de Cocentro, Ricardo Perea, dio a conocer que ha disminuido el flujo de personas en el
Centro de la ciudad, asegura que el gobierno estatal debe de dar estrictos apegos a los cuidados de contagio sin cerrar comercios, ya que están en agonía 200 comercios.
“Hay preocupación en el sector comercial ya que si se pasa a rojo habrá grandes pérdidas debido a que muchos empresarios adquirieron deudas por soportar las redctricciones en el súper cierre de octubre”, señaló.
Asimismo, destacó que se está llevando a cabo un trabajo por parte de los comercios con el fin de no cerrar las puertas definitivamente en el comercio, pues muchos de estos adquirieron préstamos para poder subsistir ante la crisis económica que ha dejado la pandemia.
“Hay que sacrificar la ultimas y el regresar al rojo podrá ser mortal para muchos de ellos, te estoy hablando de 200 negocios que nos han manifestado que pidieron crédito para sostenerse, y una restricción severa sería la muerte”, comentó.
Reitera que es necesario que el gobierno del estado a través de la secretaria de Salud les permita tener un lugar en el comité de salud para poder tomar en conjunto decisiones.
“Solicitamos a salud estar en el consejo para apoyar en este semáforo y ver por el sector económico del estado y en conjunto tomar desiciones correctas ante la crisis económica queremos tener un 40% de algo y no un 100% de nada”, finalizó.