Tenemos los derechos pero no se nos hacen valer: Diana Arballo

  • Impulsará Diana Arballo acciones legislativas para protección y tutela de los derechos de las mujeres chihuahuenses

Chihuahua.- La candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el Distrito 7, Diana Arballo Prado, señaló que uno de sus principales compromisos en materia legislativa es la protección y tutela de los derechos de las mujeres chihuahuenses para garantizar que gocen de seguridad, libertad y pleno derecho a desarrollar su vida personal y profesional.

En ese sentido, comentó que la situación de violencia de género es una problemática que las mujeres han enfrentado desde siempre, sin embargo, es momento de que se impulsen políticas públicas específicas para atender esta problemática en Chihuahua.

“Es momento de apoyar a las mujeres porque nos somos libres, no somos libres de nada, tenemos los derechos pero no se nos hacen valer. Hay que apoyar a las mujeres”, señaló la candidata.

Asimismo, apuntó Diana Arballo, dentro de los protocolos de protección a la mujer deberán integrarse mecanismos para brindar seguridad social a amas de casa y reconocer a esta labor como un trabajo que debe ser valorado y remunerado de manera justa.

Diana Arballo, originaria de ciudad Cuautémoc, Chihuahua, es contadora de profesión y ahora participa por primera vez en la vida política a través de la estructura de Movimiento Ciudadano. Es candidata a diputada por el Distrito Federal número 7 que comprende los municipios de Bachíniva, Bocoyna, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Chínipas, Santa Isabel, Gómez Farías, Gran Morelos, Guazapares, Guerrero, Madera, Maguarichi, Matachí, Moris, Namiquipa, Ocampo, Riva Palacio, Temósachic y Uruachi