Anuncia El Caballo amparo para que personal médico privado reciba vacuna contra el Covid

Chihuahua.- El candidato a la gubernatura de Chihuahua por Movimiento Ciudadano, Alfredo “El Caballo” Lozoya, tramitará un amparo en apoyo del personal médico privado para que el gobierno federal designe vacunas contra el Covid -19.

Durante su gira por Ciudad Juárez, el candidato tuvo la oportunidad de reunirse con médicos, enfermeras y enfermeros de los hospitales privados, quienes le externaron que se siente desprotegidos para realizar su trabajo.

El Caballo lamentó que la estrategia de vacunación del gobierno federal únicamente contempló a los trabajadores de salud de los hospitales públicos, cuando el riesgo de contagio es igual para cualquier persona que trabaje en el sector salud.

«Hemos tramitado un amparo con ellos en Ciudad Juárez, para que el gobierno federal voltee a ver este sector que es muy importante, muy valioso, que también están arriesgando su vida en los hospitales privados, pero que también tiene. El derecho a vacunarse por el esfuerzo, dedicación y el compromiso que han tenido con la salud»

Explicó que el amparo se replicará en la capital del estado, por lo que pidió a los colegios de médicos que estén atentos a sus redes sociales para incluirlos.

«No les va a costar un solo cinco. Nosotros les vamos a dar el acompañamiento legal, jurídico, para que todo esto sea una realidad»

Además, solicitó al Colegio de Médicos de Chihuahua a proponer un laboratorio para realizar el reto que lanzó a las y los candidatos a gobernador de practicarse el antidoping.

Destacó que hasta el momento ninguno de las y los contendientes se ha pronunciado al respecto, por lo que él pondrá el ejemplo y esta misma semana se hará el estudio en el laboratorio que determine el Colegio de Médicos.

En rueda de prensa, El Caballo informó que también se reunió con empresarios de Ciudad Juárez, con quiénes se comprometió a crear una Secretaría de Turismo para aprovechar la grandeza que tiene el estado y atraer visitantes nacionales e internacionales.

El candidato se mostró agradecido con la ciudadanía por recibirlo con entusiasmo y expresar apoyo a su proyecto de gobierno, el cual buscará sanear las finanzas públicas del estado, combatir la inseguridad e invertir en energías renovables para disminuir el gasto operativo de las juntas municipales y central de agua y saneamiento y, con ello, el costo del servicio.