Capacitan a miembros de Paz y Convivencia en materia de control de estrés

Chihuahua, Chih.- Ante los retos que conlleva el tema de la contingencia de salud por el COVID-19 y el próximo regreso a la “normalidad”, personal de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., continua con las acciones de profesionalización constante y en esta ocasión, tomaron un curso sobre control de estrés, el cual posteriormente será compartido con los usuarios de la asociación.

La capacitación estuvo a cargo de Socorro Elvia López Campos, Licenciada en Psicología y especialista en prevención y tratamiento de la violencia familiar, además de que cuenta con estudios en las áreas de género, derechos humanos y perspectiva psicosocial.

Dentro de su desempeño académico ha sido docente por más de 30 años en varios niveles en diversas instituciones educativas y participa a nivel estatal y nacional como capacitadora en diversos temas de la materia.

Actualmente es cofundadora y la directora general del Instituto de Psicología Forense del Estado de Chihuahua y es integrante ciudadano del Consejo consultivo del Instituto Chihuahuense de las mujeres, mientras que del 2017 al 2020 fue consejera del consejo consultivo de la comisión ejecutiva de atención a víctimas del estado de Chihuahua (CEAVE).

Durante la capacitación a los miembros de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., la experta se abordó el concepto y tipos de estrés, así como las herramientas para el manejo de esta situación que puede afectar la salud de las personas, además de que les compartió una serie de consejos para poder atender este mal.

Este tipo de cursos forman parte de la estrategia de profesionalización constante por parte de la asociación civil, con el objetivo de contar con personal calificado que brinde la mejor atención a los usuarios que día a día partición dentro de las actividades que se promueven en diversas colonias de la ciudad.