Se han presentado 220 incendios forestales en Chihuahua desde enero

Chihuahua. – La Secretaría de Desarrollo Rural y la Comisión Nacional Forestal, informaron que a la fecha se han presentado 220 Incendios forestales que han afectado una superficie de 10 Mil setecientos cincuenta hectáreas

Ambas instituciones manifestaron que las 41 brigadas de CONAFOR y Gobierno del Estado, han estado atendiendo todas las llamadas de auxilio que se han presentado por parte de los ejidos y comunidades forestales del Estado.

Añadieron que estas brigadas se suman a las constituidas por las Asociaciones de Productores, los municipios y de los propios ejidos.

La Secretaría de Desarrollo Rural y la CONAFOR, manifestaron que los municipios más afectados, son Guachochi con 61 incendios, Guadalupe y Calvo con 56, Bocoyna con 28, Balleza y Ocampo con 19 cada uno.

Por su parte la Dirección de Desarrollo Forestal manifestó que al día de hoy se encuentran activos 15 incendios que están siendo combatidos por 130 brigadistas.

Las instituciones indicaron que esta temporada será más alta que el año pasado, debido al cambio climático que ha traído como consecuencia aumentos en la temperatura y disminución de la humedad relativa en el ambiente, lo que ha provocado la extrema sequía por la que atraviesa la entidad.

Para la preservación de los bosques, es importante que si detectan un incendio forestal sea reportado al número nacional de CONAFOR 800 INCENDIO, a Protección Civil o a Gobierno del Estado, al 429.33.00, ext. 12597 o 12501.