Propone Diana Arballo reforzar medidas para protección de animales en la zona serrana

  • Buscará acceso universal a campañas de salud para animales domésticos y en situación de calle

Chihuahua.- La candidata de Movimiento Ciudadano a diputada federal por el distrito 7, Diana Gabriela Arballo, señaló que dentro de los ejes principales de su plataforma se encuentra la protección a los derechos de los animales. Aseguró que se buscará el acceso universal a campañas de esterilización y cuidados especializados para animales domésticos y aquellos en situación de calle.

En ese sentido la candidata señaló que la situación económica no puede ser un impedimento para atender los problemas de natalidad de los animales y deben realizarse acciones encaminadas a garantizar la salud y condición de vida de los animales.

Diana Arballo, nativa de ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, contadora de profesión, incursiona por primera vez en la vida política a través de la plataforma de Movimiento Ciudadano con su candidatura por el distrito federal número 7 que comprende los municipios de Bachíniva, Bocoyna, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Chínipas, Santa Isabel, Gómez Farías, Gran Morelos, Guazapares, Guerrero, Madera, Maguarichi, Matachí, Moris, Namiquipa, Ocampo, Riva Palacio, Temósachic y Uruachi.

Asimismo, comentó la candidata, su plataforma política será integrada por la voz de las y los ciudadanos de todos los municipios que integran su distrito. Un proceso donde las personas puedan alzar la voz en contra de las injusticias.

“Creo que es momento de que nosotros los ciudadanos hagamos el cambio. Que alcemos la voz, que digamos cuáles son nuestras inconformidades con respecto al manejo de la política en esta región”, señaló.