Fallece Armando Cuellar, activista social de Cuauhtémoc, víctima de Covid-19

Chihuahua.- El activista Armando Cuellar, quien fuera miembro de varias agrupaciones sociales, además fuera nombrado candidato a la alcaldía de Cuauhtémoc, falleció el día de hoy víctima de Covid-19; amigos y familiares lamentaron su partida en redes sociales.

Armando Cuellar, quien fue un activista que buscaba un bienestar para Cuauhtémoc y para el estado, se sumó a organizaciones para defender temas de derechos humanos, siendo un reconocido personaje en todo el estado, pero sobre todo en Cuauhtémoc, en donde buscaba la regularización y el alto al decomiso de autos de los llamados chocolates, apoyaba a ciudadanos en gestiones que tenían que ver con alimento o recursos para subsanar necesidades, buscaba un cobro justo de la Junta Municipal del Agua, entre otros muchos temas.

En su caminar cruzó caminos con otros tantos activistas en el estado, quienes el día de hoy lamentan su partida, después de contraer el virus por segunda vez.

El activista informó que desde el 29 de marzo comenzó con síntomas, y aunque ya había tenido covic, ahora los síntomas eran más fuertes; constantemente informaba mediante sus redes sociales como iba avanzando la enfermedad, llegando en un momento a tener problemas respiratorios graves; hace tres días fue internado, el día de ayer se pidieron recursos para poder apoyarlo con una torre de alto flujo, la cual se logró completar, sin embargo el día de hoy perdió la batalla.

Armado Cuellar fue una piedrita en el zapato de muchos gobierno municipales, ya que no se quedaba callado ante una injusticia, por lo que se ganó el cariño de muchos ciudadanos a los que siempre respaldó.

Desde El Puntero lamentamos el fallecimiento de Armando Cuellar y deseamos a su familia y amigos una pronta recuperación.

Armando Cuellar, activista social, descansa en paz.