Chihuahua necesita una presente y ocupada: Brenda Ríos

 

Chihuahua. – Brenda Ríos Prieto, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a Gobernadora de Chihuahua, resaltó la necesidad que tiene la entidad de contar con una primera mandataria estatal que esté presente en todas las zonas, conozca la problemática y se ocupe en ella, enfocándose en la urgencia de la coordinación en seguridad y lograr recursos que mejoren las condiciones sociales.

“(Una gobernadora) debe buscar con los diputados federales, que llegue el recurso a Chihuahua, una gobernadora debe dormir en la cámara ese día que se ve el tema de los recursos, no puede estar atrás de un escritorio esperando, peleándose por twitter, peleándose por todos los medios y esperando que a Chihuahua le vaya muy bien, también muy mal por parte del presidente de agarrar venganzas personales”, señaló la candidata.

Acusó a la actual administración de Javier Corral de haber provocado un histórico vacío de poder que le abrió las puertas a la inseguridad y a la impunidad y resaltó como prueba la desgracia sucedida en el Rancho La Mora, donde fueron ultimados integrantes de su familia y de su esposo, Álex LeBarón, y precisó que no son los únicos a quienes les sucede, sino son eventos con ocurrencia diaria en la entidad.

“Lamentablemente me lleva a reflexionar en algo, mi familia no ha tenido justica y no sabemos si se va a tener, pero es el pan de muchas familias en Chihuahua, es algo de todos los días y no todas las familias en Chihuahua o México tiene posibilidad de que el caso sea tan sonado como mi familia”, puntualizó Ríos Prieto.

A esta ausencia de poder e interés por parte del Gobernador Corral y el Presidente López Obrador, sumó la afectación a los agricultores de Chihuahua con la reducción del presupuesto de hasta la mitad que en años anteriores.
Brenda Ríos descartó que su proyecto y el de los y las candidatas del Partido Verde, esté vendiéndose al mejor postor e hizo un llamado a todos y todas las ciudadanas -especialmente a la población joven- para que acudan a las urnas el día de la elección y emitan su sufragio por nuevas alternativas que descarten la llegada de perfiles no idóneos o la continuidad del proyecto morenista que solo ha afectado al país.

Este jueves, Brenda Ríos completará su agenda con la visita a agricultores de la región de Delicias, asistirá al Mercado Juárez, irá a La Boquilla, sostendrá encuentros privados y más entrevistas con medios de comunicación.