No tenemos que elegir entre el pasado y la prehistoria, hay futuro en Movimiento Ciudadano

  • Exhorta a la población a desafiar la censura en contra de las y los candidatos que representan una nueva opción para Chihuahua

Chihuahua.- Tras su gira por 16 municipios del Estado para acompañar a las y los candidatos de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, Coordinador Estatal del partido, señaló que, derivado del miedo por el ascenso de la plataforma política de Movimiento Ciudadano, diversos actores políticos buscan imponer en Chihuahua la narrativa de que en la contienda electoral solo hay dos opciones, negándole al electorado la libertad de elegir a las y los candidatos que cuentan con un perfil y una trayectoria limpia e incorruptible.

“Los chihuahuenses no tienen que conformarse entre los malos o los peores. Hay una narrativa que intentan imponer algunos partidos políticos es justamente hacer ver como si solamente tuviéramos dos alternativas como si tuviéramos que elegir entre los que representan el pasado y los que representan la prehistoria, los que ya le fallaron a Chihuahua”, apuntó.

Al respecto, señaló que el proyecto de Movimiento Ciudadano está dirigido a las y los ciudadanos libres que no están conformes con los resultados de Morena ni Acción Nacional. En el proceso de selección de candidatos, indicó, se buscaron los perfiles altamente competitivos que ofrecieran una verdadera opción de cambio para las y los Chihuahuenses.

“Tenemos la certeza que con perfiles incorruptibles que contrastan con perfiles señalados una, dos, tres, cuatro veces por actos de corrupción nosotros tenemos los mejores perfiles en contienda. La ciudadanía quiere un cambio y ese cambio lo representa movimiento ciudadano”, apuntó Sánchez Villegas.

En ese sentido, el Coordinador exhortó a la población a conocer a profundidad las opciones que se tienen para este proceso electoral a pesar de los intentos de censura encabezados por ciertos actores políticos. “Nuestra mejor arma es la verdad. Creemos que en esta campaña electoral los chihuahuenses deben conocer la verdad, deben conocer a sus perfiles”, comentó.