– Informar sobre un hecho público como la vinculación a proceso de la candidata no menoscaba sus derechos electorales
Chihuahua. – Tras las denuncias emitidas por la candidata panista a la gobernatura en contra de la campaña de Alfredo “El Caballo” Lozoya en donde denunciaba presuntos actos de violencia en su contra, el Instituto Estatal Electoral (IEE) determinó que no existen elementos para acreditar actos de violencia política por razones de género en contra de la candidata panista.
En ese sentido, reza el dictamen, los actos promocionales de la campaña del abanderado de Movimiento Ciudadano a la gobernatura se dan en el contexto de un hecho público como lo es una investigación realizada por la Fiscalía del Estado en la que la candidata panista se encuentra relacionada.
De tal manera que no existen elementos para indicar que las expresiones de Alfredo Lozoya buscan menoscabar los derechos políticos y electorales a partir del hecho de la condición de mujer de la candidata, sino que pertenecen al contexto de la vida pública del Estado.
Este dictamen del IEE refrenda el compromiso de Movimiento Ciudadano con el pleno respeto a los derechos políticos y electorales de los participantes en la contienda, así como la validez de las estrategias informativas emprendidas desde sus plataformas de campaña para dar a conocer a la ciudadanía la información necesaria durante todo proceso electoral.