Juárez.- Adriana Fuentes, candidata del PRI a la alcaldía de Juárez, quien fuera detenida en una manifestación pacífica en contra de la construcción del BTR, hizo responsable al gobernador Javier Corral por su detención y la detención de las demás personas, así como las lesiones causadas, esto debido a que los agentes de la Policía Estatal indicaron que traían órdenes directas del gobernador; añadió que a ella el gobierno estatal no la va a amedrentar y seguirá luchando por el bien de Juárez.
Adriana Fuentes informó que estará interponiendo una denuncia por los hechos ocurridos el lunes, cuando junto con otras personas fueron detenidos arbitrariamente cuando se manifestaban pacíficamente en contra de las obras del BTR, siendo violentados sus derechos humanos, ya que además de las lesiones recibidas, se les incomunicó durante el tiempo que estuvieron detenidos.
La candidata narró lo que vivió cuando fue detenida, indicando que la detención se dio sin razón ya que solo pedían que se mostraran los permisos correspondientes de la obra, los cuales no existen, sin embargo la respuesta fue arremeter contra ellos.
Indicó que durante la detención los tuvieron incomunicados, ya que no les permitieron siquiera llamar a sus abogados o realizar una llamada.
La candidata manifestó que a ella el gobierno no la va a amedrentar, además a Alejandra de la Vega le indicó que si a ella no le interesa Juárez, a ella sí, indicando que si quieren que se realicen obras, pero con los estudios y permisos correspondientes.
Añadió que cuentan con cientos de firmas de comerciantes que se oponen a la construcción del BTR.
En la rueda de prensa, Adriana mostró un documento en donde se pone de manifiesto que no existen los permisos correspondientes para la construcción del BTR.