Exige Pedro Beristain un alto a los cobros excesivos de la JMAS en el Distrito 08

*EXIGE PEDRO BERISTAIN UN ALTO A LOS COBROS EXCESIVOS DE LA JMAS EN EL DISTRITO 08*

– Adultos mayores pagan por el agua 3,600 pesos por mes

Chihuahua, Chih. – Durante su labor proselitista en la col. Villa Nueva, del Distrito 08 Federal, el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Beristain, alzó la voz en defensa de los vecinos del sector, tras los altos costos en los recibos del agua y la falta del vital líquido.

“En el día 11 de campaña me volví a topar con el cobro excesivo en la tarifa de agua potable en las casas, al cobrarle a una persona adulto mayor 3 mil 600 pesos, quien solo tiene su pensión como ingreso” comentó Beristain.

Evidenció ser testigo del abuso de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, al cobrar la cantidad de 3 mil 600 pesos a un adulto mayor de la colonia Villa Nueva, quien únicamente cuenta con su pensión mensual y exigió a la dependencia se solucione ésta problemática.

Señaló que “los ciudadanos deben contar con un servicio de calidad y tarifas justas que no sobre pasen el salario mínimo”, argumenta que ambas situaciones son deplorables para los habitantes del Distrito Federal 08.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) dice que los ciudadanos deben pagar solamente el 3 por ciento de su ingreso mensual. Esto equivale a un salario mínimo en la ciudad de Chihuahua. Los ciudadanos deben de pagar entre 110 y 150 pesos de agua mensuales, pagando a tiempo y con un servicio de calidad.

“Hoy en las casas de Chihuahua no llega el agua, llega por tandeos de muy pocas horas al día; tienen que racionarla entre hacer comida, bajar al sanitario o bañarse. Eso no es una buena calidad de vida para los chihuahuenses”, dijo Pedro Beristain.

Exhortó a las autoridades erradicar esas malas prácticas que únicamente golpean el bolsillo de los ciudadanos, quienes exigen un cobro justo a lo proporcional de lo que consumen.

Destacó que derivado de la pandemia, la economía de los habitantes del Distrito que recorre todos los días se encuentra muy lastimada, ellas y ellos solicitaron su apoyo para erradicar los altos costos que les llegan de parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

“Seguiré mis recorridos por las calles, solicitando el voto y señalando toda problemática que enfrenten los ciudadanos del Distrito, para que al llegar a la Cámara de Diputados, buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos» concluyó Pedro Beristain.