Seremos los ciudadanos quienes defendamos los derechos de Chihuahua: Graciela Acosta

  • Acompañará a familias del Estado en su lucha por la defensa del agua

Chihuahua.- Con motivo de la colocación de una ofrenda floral a la memoria de Jessica Silva, quien muriera por su lucha en defensa del agua de Chihuahua, Graciela Acosta, candidata de Movimiento Ciudadano a Diputada Federal por el Distrito 5, aseguró que la justicia para las familias del Estado habrá de conseguirse a través de la acción ciudadana.

En ese sentido, señaló la activista, las autoridades militares y federales están en deuda con las familias de la región y será mediante la unión de las y los ciudadanos que se evitará la impunidad de los hechos.

“Los ciudadanos estamos acostumbrados a dejar en manos de gobierno, de los políticos, cuestiones como la del agua pero pude ver que el rumbo de este país no depende de los políticos ni del gobierno, depende de nosotros los ciudadanos. Es momento de que nos demos cuenta de que nadie va a venir a defender lo que es nuestro, lo que es de nuestros hijos, sino nosotros mismos”, apuntó.

Asimismo, comentó, la lucha por el agua del Estado sigue en pie, así como las personas dispuestas a defender la región ante las injusticias.  “Nosotros nos vamos a encargar, ganemos o no ganemos, esto no se va a quedar así”.

Graciela Acosta, activista con amplia trayectoria en el Estado, es candidata a la diputación federal por el Distrito 5 que comprende los municipios de Aldama, Aquiles Serdán, Camargo, Coyame del Sotol, La Cruz, Delicias, Jiménez, Julimes, Manuel Benavides, Meoqui, Ojinaga, Rosales, San Francisco de Conchos y Saucillo.