Rechaza Javier González Mocken uso de violencia en detención de manifestantes

– Lamenta actuación del Estado

– No se debe ejercer irracionalmente la fuerza pública en contra de los ciudadanos

Juárez.- Un categórico rechazo a la forma violenta con la que fueron detenidos ciudadanos que protestaban por las obras del denominado BTR en la avenida Gómez Morín, lanzó esta mañana Javier González Mocken, candidato de la alianza PAN-PRD.

“Rechazamos esa violencia, porque no debe ejercer irracionalmente la fuerza publica en contra de los ciudadanos, cuando se trata de expresar un rechazo a una obra en lo particular como este caso».

González Mocken enfatizó que lamenta los hechos sucedidos principalmente en contra de las mujeres que ahí participaban, y lamentó que esos hechos están sucediendo en nuestra ciudad.

Añadió que la realización de este tipo de obras, sociedad y gobierno deben dialogar y llegar un consenso, pero nunca llegar al uso de la fuerza pública como este día.

González Mocken recordó que cuando fue Presidente Municipal, para la realización de obras, se privilegió el diálogo directo con vecinos afectados o beneficiarios de las mismas.

Respecto a la detención de la candidata del PRI a la presidencia municipal, González Mocken señaló que lamenta su detención por su condición de mujer y ciudadana, pero que la presencia de ella en estas manifestaciones tiene un sólo objetivo:

posicionarse políticamente, por lo que rechazó también la politización del tema de cara al próximo proceso electoral local.
“Este es mi posicionamiento como ciudadano que soy “, finalizó.