Esperemos que no sea mortal este retroceso en el semáforo a naranja para comercios: Cocentro

Chihuahua, Chih.- El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro, Ricardo Perea dio a conocer que ante el retroceso del semáforo epidemiológico a naranja en la región de Chihuahua, se da un golpe económico y a la vez de salud, asegura que debe haber una conciencia para evitar más contagios de Covid.

“Es un golpe a la salud ya que no afecta económicamente sino socialmente luego de que la gente estaba acostumbrada a una accesibilidad a lugares y esto vuelve a un confinamiento en quedarse en casa y no con muchas personas y tenemos un pequeño receso como en octubre”, comentó.

En este sentido, manifestó que nuevamente se dan restricciones de aforos y vuelven a cerrar ciertos tipos de negocios luego de ir aceleradamente a arriba ahora abruptamente bajan por la ola de contagios de la pandemia, señala que muchos de los pequeños comerciantes o empresarios hicieron un esfuerzo para volver a abrir sus puertas.

“Tuvieron que hacer un esfuerzo para abrir y ahora a cerrar, esperemos que no sea mortal para muchos de ellos y hacer un llamado a tener las prevenciones, las fiestas clandestinas y raves donde hay relajamiento pedirles de favor que se activen y que no se confíen esto es una prueba fehaciente que no hemos acabado con el virus”, señaló.

Para finalizar destacó que ojalá haya una iniciativa del gobierno federal para poder distribuir de manera privada las vacunas para que esta inmunidad se dé en la ciudad.