Condena Alejandro Díaz las detenciones por protesta contra obras del BRT de Juárez, pide su liberación y que no se manipulen causas sociales

Juárez, Chih.- El candidato a la gubernatura por el partido Fuerza por México, Alejandro Díaz Villalobos, emitió un pronunciamiento condenando a título personal la detención de entre 13 y 17 personas que protestaban y bloqueaban las obras del carril confinado del sistema BRT de transporte urbano en Juárez, entre ellas Adriana Fuentes, y aboga por la liberación de todas ellas y privilegiar el diálogo.

A continuación el pronunciamiento íntegro de Alejandro Díaz:

«Hace unos minutos, a través de un video, nos enteramos de la detención de varias personas, entre quienes se encontraba Adriana Fuentes, en Ciudad Juárez.

En dichas imágenes, se puede percibir la ausencia en la intención de diálogo y negociación, finalizando en la detención de quienes se estaban manifestando, aparentemente por las acciones en la vialidad Gómez Morín.

Es una realidad que las actividades en las avenidas de Ciudad Juárez son un gran foco de malestar para la ciudadanía, y que son motivo de perjuicios para todas nuestras actividades sociales y económicas en la frontera, sin embargo, no debe ser motivo para que el encono y el enfrentamiento sean el común denominador de nuestra convivencia.

Nos pronunciamos por el diálogo firme, bien intencionado y claro, que permita manifestar nuestras ideas y opiniones, sin el temor a ser reprendidos o detenidos. Jamás será la violencia el camino para resolver las diferencias: la violencia genera resentimiento, temor, odio… y una sociedad justa, nunca podrá ser construida sobres esos cimientos.

Hoy más que nunca, se hace patente que somos los ciudadanos, y no los políticos, quienes debemos de liderar el gobierno en sus distintos órdenes, el ejecutivo, el legislativo y el judicial. En épocas electorales es muy fácil manipular las causas sociales, por lo que es menester ser honestos y claros: con todo lo que hemos aprendido a lo largo de los años, es momento de que los ciudadanos retomemos la Causa Social en este proceso electoral.

A todos, políticos y ciudadanos, les decimos: actuemos con responsabilidad, honestidad y determinación. Es momento de que los ciudadanos tomemos el control.

Confiamos en que quienes fueron detenidos, serán liberados con total apego a derecho, así como respeto a su integridad física y moral.»