Quedan suspendidos eventos masivos en campañas electorales por cambio en semáforo covid; también fiestas en casas

Chihuahua.- DEbido al aumento en los contagios por coronavirus, la Secretaría de Salud anunció el día de hoy los cambios en el semáforo covid, subiendo las restricciones de diversas actividades, entre ellas los eventos masivos, los cuales quedan suspendidos tanto en espacios cerrados como en espacios abiertos, afectando directamente a las campañas políticas en este proceso electoral.

Las medidas dictadas se darán excluyendo la región en Juárez, en donde el semáforo permanecerá en amarillo y con las restricciones tal y como se habían presentado hasta el momento.

El secretario de Salud, Eduardo Fernández, manifestó que las restricciones en eventos masivos tiene un efecto directo en las campañas electorales y hoy estarán sosteniendo una reunión con los entes Electorales para avisarles.

«No podrá haber eventos masivos; ¡ojo!, las campañas electorales pueden seguir, puede haber visitas casa por casa, nomas los eventos masivos en Chihuahua y la zona sur del estado quedan suspendidos…», manifestó el Secretario de Salud.

Además dijo que los eventos y reuniones en casa quedan de igual manera suspendidos.

Explicó que se están dando estas medidas debido a que les dio buenos resultados allá por octubre para bajar el número de contagios.