Conmemora CNC CII aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata

Chihuahua. – El día de hoy, la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Chihuahua, conmemoró el CII aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar, colocando una ofrenda floral y realizando guardias de honor, en dónde recordaron algunas de las causa por las que luchó el gran patriota mexicano, mejor conocido como “el caudillo del sur” siendo un símbolo de todos los campesinos de américa Latina por su lucha contra la desigualdad.

Fue el Líder de la Confederación Nacional Campesina del Estado Carlos Manjarrez, quien recordó la causa por la que luchó “Emiliano Zapata” en dónde dijo que actualmente existen casos que da pena ajena como lo sucedido con el niño indígena que falleció en la sierra Tarahumara por motivo de desnutrición y así como ese niño existen otros más que están pasando por esa misma situación y que es una causa por la que los campesinos se deben de preocupar, así como se ocupó en aquellos años zapata, luchando por las nobles causas en el país.

“El alimento debe de ser provisto a todas las personas como un derecho universal, con un sistema estatal de alimentación para que todas aquellas personas que tengan hambre puedan tener acceso a ese sustento del que mencionamos, y aunado a ese sistema estatal de comedores comunitarios seguido del tema de salud” propuso el dirigente cenecista.

Mencionó que en ese tema se venían trabajando todos esos años y es por eso que se hizo la revolución mexicana, sin embargo “seguimos pendientes con estos temas, cosas semejantes pasan en los cinturones de pobreza en las grandes ciudades como en el caso de Juárez y Chihuahua, ya que no encuentran desarrollo regional, esos proyectos importantes debiera ser para que cada persona tenga una vida prospera y feliz desde su lugar de origen, nosotros con el movimiento que tenemos ahorita, ofreciendo y generando oportunidades de desarrollo en dónde ellos habitan, es la forma en que se debiera apoyar para que todos tengamos un estándar de felicidad, buscando proyectos para la región de Madera, para la sierra Tarahumara, Parral, Ojinaga y así como en cada región”.

Por último, dijo que a medida de que se siga cumpliendo con sus ideales, apoyando a la base cenecista, a los campesinos, es como realmente van a poder estar honrando la memoria del General Emiliano Zapata.

El evento fue en el monumento del General “Emiliano Zapata” ubicado en la Av. Ocampo y Melchor Guasped, contando con la asistencia del empresario Sergio Carrillo, Rosy Carmona, Pedro Beristain, gente de los Sectores y Organizaciones del Partido Revolucionario Institucional.