Candidat@s a diputaciones federales defenderán a Chihuahua en el Congreso de la Unión: Movimiento Ciudadano

– Destacan pluralidad de perfiles en candidaturas

– Llevarán la voz de la ciudadanía al ejercicio legislativo.

Tras el arranque de sus campañas, las y los candidatos de Movimiento Ciudadano a las diputaciones federales de los nueve distritos del estado de Chihuahua cuentan con el respaldo y la plena confianza de la estructura ciudadana que conforma al partido para enfrentar el reto de defender a Chihuahua, así lo señaló Francisco Sánchez Villegas, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano en Chihuahua.

De acuerdo a las declaraciones del Coordinador Estatal, se cuenta con los perfiles idóneos para representar a la ciudadanía en cada uno de los distritos de la entidad y sumarse a la evolución de Chihuahua desde una legislación que lleve al centro de las discusiones las necesidades y exigencias de la población.

“Contamos tanto con gente de experiencia en el servicio público como ciudadanos que han trabajado desde la sociedad civil en favor de nuestro Estado. Personas incorruptibles dispuestas a sumarse y abonar a la evolución de México y Chihuahua a través del trabajo, el compromiso, su reconocida capacidad y su profesionalismo”, señaló.

En ese sentido, Sánchez Villegas, destacó la pluralidad de perfiles que integran las candidaturas, los cuales parten desde el activismo social, la iniciativa privada, la experiencia en el servicio público, así como nuevas voces que llevarán el conocimiento y las exigencias de la ciudadanía al ámbito legislativo.

Lista completa de las y los candidatos a diputaciones federales de Chihuahua:

Omar Palacios. Candidato a Diputado Federal por el Distrito 1 (centro de Ciudad Juárez).

Sigifredo Galaz. Candidato a Diputado Federal por el Distrito 2 (Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Galeana, Guadalupe, Ignacio Zaragoza, Janos, Nuevo Casas Grandes, Práxedis G. Guerrero y sur del Municipio de Juárez).

Rocío Sáenz. Candidata a Diputada Federal por el Distrito 3 (Noroeste del Municipio de Juárez)
Carlos Chávez. Candidato a Diputado Federal por el Distrito 4 (Noreste del Municipio de Juárez).

Graciela Acosta. Candidata a Diputada Federal por el Distrito 5 (Aldama, Aquiles Serdán, Camargo, Coyame del Sotol, La Cruz, Delicias, Jiménez, Julimes, Manuel Benavides, Meoqui, Ojinaga, Rosales, San Francisco de Conchos y Saucillo).

Liza Morales. Candidata a Diputada Federal por el Distrito 6 (Noroeste del Municipio de Chihuahua).

Diana Gabriela Arballo. Candidata a Diputada Federal por el Distrito 7 (Bachíniva, Bocoyna, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Chínipas, Santa Isabel, Gómez Farías, Gran Morelos, Guazapares, Guerrero, Madera, Maguarichi, Matachí, Moris, Namiquipa, Ocampo, Riva Palacio, Temósachic y Uruachi).

Ernesto Visconti. Candidato a Diputado Federal por el Distrito 8 (Sureste del Municipio de Chihuahua).

Romeyno Gutiérrez. Candidato a Diputado Federal por el Distrito 9 (Allende, Balleza, Batopilas de Manuel Gómez Morín, Carichi, Coronado, Dr. Belisario Domínguez, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Hidalgo del Parral, Huejotitán, López, Matamoros, Morelos, Nonoava, Rosario, San Francisco de Borja, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Satevó, El Tule, Urique y Valle de Zaragoza)